Lo más reciente de InfoAserca en RSS

Con el afán de continuar facilitando el acceso a los datos e información de InfoAserca y para mantenerlo enterado de las adiciones más recientes a este sitio, ponemos a su disposición una herramienta que le permitirá conocer de forma fácil y oportuna las actualizaciones de este sitio y mejor aún, podrá tener también la información de otros sitios de su interés.

¿Qué es RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Sindication o Publicación Realmente Simple, es una herramienta usada por los sitios web para compartir y distribuir su información más reciente.

El sistema transfiere a su computadora en forma automática los archivos, fuentes o canales RSS, los cuales contienen los titulares y resúmenes de la información más reciente publicada en los diferentes sitios de origen. Todo esto sin tener que navegar de un sitio a otro o esperar a ser notificado vía correo electrónico. Además, cada nota contiene un enlace (link) que ofrece la posibilidad de ir al sitio de origen si se desea conocer el texto completo de la noticia.

¿Qué necesito para usar este servicio?

Para leer las fuentes RSS se requiere de un tipo de programa conocido como Lector de noticias o Agregador (Agregator). En Internet puede encontrar una gran variedad de estos programas, los hay gratuitos y comerciales, que trabajan de forma independiente o que son un accesorio (plug-in) para otro programa como el Outlook. Existen también servicios que funcionan a través del Web de forma similar a los correos gratuitos. En la columna de la derecha encontrará varios enlaces a diferentes programas y sitios web para que pueda empezar a consultar este novedoso servicio.

La mayoría de los exploradores o browsers de internet más recientes (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera), permiten ver el contenido de los canales RSS, normalmente basta con seleccionar el enlace correspondiente y se mostrará el contenido del canal, en algunos casos, además, se da la opción de suscribirse al canal, de forma que al volver a consultarlo se verá lo más reciente y normalmente las notas que no se leyeron de consultas anteriores.

¿Cómo puedo leer las noticias de un archivo RSS?

  1. Instale uno de los programas o suscríbase a alguno de los sitios listados a la derecha
  2. Copie el enlace http://www.infoaserca.gob.mx/rss/AsercaRSS.asp. Si cuenta con un dispositivo móvil con cámara y una aplicación para leer códigos bidimensionales, puede escanear el código QR mostrado más abajo
  3. Agregue la dirección al programa de lectura de noticias según las instrucciones del mismo

Para agregar el archivo RSS de otro sitio localice el botón con las siglas RSS o XML en dicho sitio y siga el procedimiento listado arriba.

Códigos bidimensionales o QR

Código QR bidimensionalRecientemente se ha hecho popular el uso de códigos bidimensionales (conocidos técnicamente como Quick Response Barcode o QR), los cuales pueden incluir la dirección de internet de un sitio web. El código puede leerse por medio de una aplicación instalada en un dispositivo móvil (celular, tableta electrónica, etc.), la aplicación decodifica la imagen y transfiere la dirección al explorador de internet del dispositivo, evitando de esa forma el tener que escribir la dirección en el teclado reducido de algunos dispositivos móviles. El código mostrado al inicio de este párrafo contiene la dirección del Canal RSS de InfoAserca, esperamos con esto facilitar el acceso a esta información, sobre todo a los nuevos usuarios.

Si tiene algún problema o duda para consultar el archivo de actualizaciones RSS, comuníquese con nosotros al correo jorge.puente@aserca.gob.mx.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
20 de Octubre de 2016

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.