Panorama agropecuario semanal de Ganado porcino

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Ganado porcino20/Febrero/2018, 1:34:50 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos mayormente al alza durante la semana que precedió. El contrato cercano cayó ante la debilidad de los precios de los físicos. El mercado para porcinos se ha visto presionado ante los rumores de que el clima en el Medio Oeste ha mejorado lo que favorece que algunos porcicultores envíen más porcinos finalizados para su sacrificio en el corto plazo. Es posible que muchos de los porcinos que se habían quedado rezagados en las granjas por el mal clima sean llevados a las empacadoras (frigoríficos) con un peso mayor. La producción de carne de porcino actual en los EE.UU. en la semana que terminó en el 3 de febrero fue de 520.6 millones de libras, por arriba de las 505.5 millones de libras producidas la semana previa y 5.4% más con relación a la de un año antes. En cuanto al peso promedio de los porcinos al 10 de febrero llegó a 284.9 libras, contra 285.1 de la semana pasada y contra 280.6 libras del año pasado. Este es un fundamental ligeramente bajista ya que en esta época del año el peso de los animales tiende a disminuir. México aumentó 12% sus importaciones de carne de porcino de Estados Unidos en 2017 con un valor de $1,170 millones de dólares, según estadísticas del Departamento de Comercio. Estas importaciones han venido escalando en los últimos años. En 2011, sumaron solo $600 millones de dólares. México es el segundo destino de las ventas estadounidenses de carne de porcino, detrás de las dirigidas a Japón, las cuales sumaron $1,535 millones de dólares en el año pasado. Por último, el mercado prestará atención al precio del jamón. En otros años el precio del jamón se mantiene soportado hasta finales de febrero, por lo que la reciente disminución se consideró negativa. Además, se presenta un volumen de inventario más alto para las pancetas, lo cual podría influir en el precio a fines de la primavera y el verano.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Martes, 20 de Febrero de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.