Panorama agropecuario semanal de Azúcar

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Azúcar13/Agosto/2018, 2:51:36 PM
(ASERCA) — Los futuros de azúcar de la bolsa de Nueva York cayeron la semana pasada por que operadores destacaron la depreciación del real frente al dólar, mientras que el índice dólar trepó hasta su nivel más alto en más de un año. Un real más débil anima la venta de productores, ya que mejora los retornos locales en materias primas comerciadas en dólares como el azúcar. Los precios fueron impulsados por un informe que mostró que la producción en el centro-sur de Brasil declinó un 23% en la segunda semana de julio frente al mismo período del año pasado, afirmaron operadores. El reporte también dijo que la producción de etanol de dicha región escaló un 25% interanual, afirmó el grupo de la industria Unica, un nivel superior al esperado. El dato sugiere que el clima seco en Brasil está teniendo consecuencias mayores a las estimadas, afirmó Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group en Chicago. "Las precipitaciones en la principal región productora (centro-sur) de Brasil aumentaron durante el fin de semana y se espera que continúe esta semana", dijo en una nota de mercado Nick Penney, operador senior de Sucden Financial. Ha cambiado la tendencia de la proyección de la oferta/demanda de azúcar de dos de los países más importantes productores de este producto para el largo plazo. Mientras que se estima que la producción de azúcar a nivel mundial será mayor a la demanda en el ciclo 2018/2019, puede que el mercado logre superar los bajos precios actuales. El azúcar encontró soporte del rally que presentó la moneda brasileña lo que evitó que el azúcar tuviera un mal cierre de la semana por los mercados de los energéticos, pero la perspectiva de una menor producción de azúcar permanece como un factor de mayor relevancia. La consultoría JOB de Brasil disminuyó su estimado de producción de caña de azúcar en la parte central/sur de Brasil para el ciclo 2018/19 de 549 MTM, lo que es una cantidad menor a las 585 MTM previas. Como resultado, la consultoría JOB proyecta una producción de azúcar de 27 MTM en la parte central/sur de Brasil en comparación con la estimación previa de 30 MTM.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Lunes, 13 de Agosto de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.