Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

 

Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
28/Abril/2017, 9:45:20 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de trigo rojo suave de Chicago avanzan por compras técnicas y por preocupaciones por el clima frio en la zona sur de las Planicies de EE.UU. El rally es limitado por los suministros mundiales abundantes. La característica de la semana ha sido la cobertura de posiciones vendidas por parte del sector especulativo, lo cual se evidencia en el comportamiento del interés abierto.

MaízMaíz
28/Abril/2017, 9:45:20 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de maíz de Chicago se encuentran presionados esta mañana por ventas técnicas. El mercado encuentra soporte por la incertidumbre del clima en el mes de mayo y, los fondos mantienen sus posiciones largas. En la región sur del continente, en Argentina, se están presentando problemas graves para el control de malezas, la falta de rotación y el uso sel mismo pesticida año tras año, los productores argentinos estarán muy ocupados tratando de controlar este problema.

AlgodónAlgodón
28/Abril/2017, 9:45:20 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de algodón cotizan ligeramente a la baja. Los futuros de la vieja cosecha cotizan más fuertemente a la baja, refiriéndonos al contrato de julio, debido a las cifras del reporte de ventas de exportación muy por debajo de las expectativas. Las ventas de exportación de cosecha vieja de algodón se reportaron en 121,400 pacas, comparado con 237,000 en la semana anterior y dejando los compromisos en 13.813 millones de pacas. Las ventas de exportación de cosecha nueva de algodón se reportaron en 72,800 pacas, comparado con 118,300 en la semana anterior, lo cual deja el total de ventas esta semana en 194,200 pacas.

CaféCafé
28/Abril/2017, 9:45:20 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta. Los futuros de café en la plaza de Nueva York tienen algo de soporte, debido a pronóstico de clima más frio en Brasil, lo que ha impulsado el interés de compra. Nadie hasta el momento estima que este clima frio pueda hacer daño al cultivo. La demanda aún permanece sin movimiento, los precios del físico permanecen bajos y los diferenciales permanecen débiles. Los inventarios certificados en Nueva York bajan a 1.408 millones de sacos.

SoyaSoya
28/Abril/2017, 9:45:20 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de grano de soya de Chicago caen esta mañana por las ideas de que los productores estadounidenses puedan subir la siembra de soya durante el presente ciclo. La Bolsa de Valores de Buenos Aires informó que la cosecha de grano de soya lleva un 32% completa, ligeramente adelantada si lo comparamos con las cifras del año pasado, pero por debajo del promedio de los últimos 5 años del 50%

ArrozArroz
28/Abril/2017, 9:45:20 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de arroz de Chicago se fortalecen esta mañana en sintonía con el mercado de trigo y las noticias de que EE.UU. no saldrá del NAFTA, pero renegociara dicho tratado. El mercado en efectivo de arroz de Estados Unidos se mantuvo sin cambios el día de ayer, a pesar de que el USDA reportó fuertes ventas de exportación esta semana. El clima húmedo obligó a los agricultores a salir de sus campos y retrasó la siembra esta semana, sin embargo sus ideas de precios están muy por encima de los niveles que los compradores están dispuestos a pagar.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Abril/2017, 9:45:20 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de porcinos del CME se fortalecen esta mañana por los descuentos de los precios de los físicos. El mercado se encuentra vulnerable a una ronda de toma de utilidades. El TLCAN ha estado esta semana al frente y centro de atención, con futuros respondiendo ayer bruscamente al alza a las noticias señalando que la administración Trump no estaría terminando el acuerdo, pero que estaría tratando de renegociarlo.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Abril/2017, 9:45:20 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de ganado bovino en pie del CME se encuentran presionados por toma de utilidades. Además, analistas de Doane mencionan que el mercado se encuentra sobrecomprado. Los futuros de abril 2017 expira hoy al mediodía y deja al de junio como mes líder con un descuento actual de más de $13 contra los contratos spot de contado.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 28 de Abril de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.