Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
12/Enero/2018, 10:01:10 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta. De cara al reporte de hoy del USDA sobre oferta y demanda mundial, que se dará a conocer a las 11 am, los futuros tienen soporte en sus contratos cercanos en la bolsa de Chicago. Se espera que USDA recorte la siembra de trigo de invierno respecto al año pasado. Hay soporte en los futuros de Kansas y de Minneapolis. El trigo ha encontrado soporte en las últimas jornadas ya que las condiciones del trigo de invierno en Estados Unidos no son las mejores, sobre todo en las planicies del sur y esto se junta con el reporte del día de hoy de acres sembrados.

MaízMaíz
12/Enero/2018, 10:01:10 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de maíz abren con ligero soporte dentro del mismo rango de cotización de la semana. USDA informó que se vendieron 320,000 toneladas de maíz de los EE.UU. a destino desconocido del ciclo 2017/18. China por su parte bajó su estimado de importaciones de maíz 200 mil toneladas, para quedarse en 1.2 millones de toneladas. El día de hoy el USDA anuncia una venta diaria de 320,000 toneladas a destino desconocido.

AlgodónAlgodón
12/Enero/2018, 10:01:10 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de algodón del ICE se debilitan esta la mañana de este viernes por la baja del crudo. En otras noticias, el precio mundial ajustado (AWP) del USDA aumentó a 71.21 USc/lb el jueves. Las ventas de exportación de algodón estuvieron 16.35% por encima del año pasado para esta semana y un 41.55% en comparación con el año pasado. Las exportaciones de algodón americano (Upland) totalizaron en 281,647 pacas un ascenso del 35.1% con respecto a la semana pasada y un 33.77% más que en 2017. El índice Cotlook A del 10 de enero fue de 89.05 USc/lb.

CaféCafé
12/Enero/2018, 10:01:10 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de café arábiga del ICE se debilitan este viernes a pesar de la baja del dólar y la fuerza del real. En otras noticias, Vietnam exportó 24 millones de sacos de café de 60 kg en 2017, un 19% menos que un año antes. Sin embargo, las exportaciones de diciembre aumentaron un 57.6% en comparación con el mes anterior. El café robusta para marzo subió $1, o 0.1%, a $1,728 la tonelada, mientras que el café arábiga para marzo bajó 0.3 centavos, o 0.2%, a $1.2250 por libra.

SoyaSoya
12/Enero/2018, 10:01:10 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta. Los futuros de soya grano cotizan un poco más bajo en sus contratos cercanos. Analistas esperan que este dia USDA aumente su estimado de inventarios finales de Estados Unidos 2017/18 y que aumente el estimado de la producción en Brasil. Las importaciones de soya en China aumentaron a su segundo nivel record en el mes de diciembre. También se publicará el reporte de inventarios trimestrales al 1 de diciembre, en los que se espera cifra récord de 3.179 mil millones de bu.

ArrozArroz
12/Enero/2018, 10:01:10 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de arroz de Chicago se debilitan esta mañana en continuación a los retrocesos de la jornada de ayer por el menor interés de compra por parte de los inversionistas. La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que la producción de arroz en cáscara de China en 2017 será de alrededor de 208.56 millones de toneladas, en comparación con los 207.075 millones de toneladas de 2016. El aumento se atribuye a rendimientos récord respaldados por condiciones climáticas favorables. La FAO estima que las importaciones de arroz de China en 2017-18 se mantendrán cerca del nivel promedio de cinco años en 5.8 millones de toneladas, debido a los precios internacionales competitivos.

Ganado porcinoGanado porcino
12/Enero/2018, 10:01:10 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de porcinos del CME suben esta mañana por la firmeza de la demanda por los porcinos de EE.UU. Empresas privadas consideran que las preocupaciones del TLCAN están esta semana al frente y centro de los comentarios, con la próxima ronda de negociaciones programadas la próxima semana en Montreal. Primero fue la indicación de Canadá señalando que creen que EE.UU. se está preparando para emitir un aviso de retiro, después, Canadá emitió ayer una queja formal con la OMC acusando a EE.UU. de romper las reglas de comercio internacional y ahora México amenaza que, si EE.UU. emite un aviso de retiro del tratado, ellos se retiraran completamente de la mesa de negociación. Estas suposiciones dejan los futuros de porcinos en canal en un punto vulnerable y se sospecha que este tipo de noticias sonarán al menos hasta marzo y posiblemente hasta el otoño.

Ganado bovinoGanado bovino
12/Enero/2018, 10:01:10 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de ganado bovino en pie del CME caen esta mañana debido a los incrementos en las tasas de sacrificios de esta semana y a la caída de los precios de los principales cortes de carne de res. Los pesos de canales al 30 de diciembre se reportaron ayer con un peso promedio 3 libras sobre la semana anterior, pero con novillos perdiendo 1 libra y novillas aumentando 5 libras. Hoy será publicado el reporte mensual de oferta y demanda del USDA. Analistas de FCStone mencionan que altos pesos de canales y mayores reemplazos en noviembre a lo esperado podrían posiblemente hacer que el USDA revise al alza sus estimados de producción 2018 en el reporte de hoy, solo otro recordatorio de una producción record que llega a nosotros este año.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 12 de Enero de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.