Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
17/Noviembre/2017, 9:53:17 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de trigo en Chicago abrieron de 2 a 3 centavos arriba. Se presenta ligero volumen de operaciones en bolsa, este rally está limitado a la oferta mundial que prevalece y, a las cifras pobres de ventas de exportación. La tendencia principal del mercado continúa siendo bajista. En lo que llevamos de la semana, el contrato marzo de trigo de Chicago tiene una baja de 8 centavos. El mercado encuentra algo de soporte ya que este año sería el sexto consecutivo en el que hay menos acres sembrados de trigo en Estados Unidos, sin embargo, la competencia en el mercado de exportación de Rusia es lo que frena los precios.

MaízMaíz
17/Noviembre/2017, 9:53:17 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de maíz cotizan positivos este viernes, de 1 a 2 centavos. Compras de oportunidad otorgan algo de soporte esta mañana, y hay grandes expectativas de ventas semanales de exportación. En lo que llevamos de la semana el maíz ha bajado 2.2% y sería la tercer semana consecutiva que cierra con bajas acumuladas en el precio. El maíz necesita estar en niveles bajos de precio para poder incentivar un poco más la demanda, por ahora no hay noticias alcistas que provoquen una liquidación importante de los fondos.

AlgodónAlgodón
17/Noviembre/2017, 9:53:17 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón del ICE se fortalecen este viernes por los avances del crudo. En otras noticias, el mercado había descontado en parte las sólidas ventas de exportación reportadas por el USDA, con ventas más fuertes a lo esperado. Lentos embarques podrían haber ayudado a mantener el rally bajo control. El volumen aumentó a un estimado de 41,881 pacas, comparado con 38,655 e la sesión anterior. Las ventas de exportación se reportaron en 524,800 pacas, comparado con 218,700 en la semana anterior.

CaféCafé
17/Noviembre/2017, 9:53:17 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de café arábiga del ICE se debilitan esta mañana de viernes a pesar de la baja del dólar y la fuerza del real. En otras noticias, comercializadores comentan que el clima favorable durante la cosecha del principal productor, de robusta, Vietnam, estaba ayudando a mantener al mercado, permitiendo que le cosecha progrese y aumentando la calidad. El café arábiga cayó en 1.55 centavos, o 1.2%, a $1.2860 por libra, mientras que el café robusta para enero fue de $22, o 1.2%, a $1,823 la tonelada.

SoyaSoya
17/Noviembre/2017, 9:53:17 AM

(ASERCA) — Los futuros de grano soya suben de 3 a 4 centavos de dólar por bushel. Hay algo de soporte por noticias donde existen algunas zonas secas en Argentina y esto añade preocupación al mercado. Hay lluvias en Brasil lo que es un dato positivo para el cultivo. En lo que va del ciclo agrícola el acumulado de ventas de la nueva cosecha de EUA es de 53.2% vs 67.4% del promedio de los últimos 5 años. Esto se debe a que Sudamérica son más agresivos con sus ventas y han estado vendiendo fuertes cantidades a China, quien es el principal consumidor de soya del mundo.

ArrozArroz
17/Noviembre/2017, 9:53:17 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de arroz de Chicago caen esta mañana a pesar de la fuerza del dólar. El gobierno de Irak ha comprado alrededor de 90,000 toneladas de arroz procesado de Estados Unidos mediante un acuerdo de compra directo, informa Reuters citando a un funcionario del Ministerio de Comercio de Irak. El Ministerio compró arroz a alrededor de 648 dólares por tonelada y solicitó la entrega entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. En mayo de este año, el gabinete de Irak autorizó al Ministerio de Comercio a realizar compras directas de trigo y arroz para garantizar la seguridad alimentaria.

Ganado porcinoGanado porcino
17/Noviembre/2017, 9:53:17 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de porcinos del CME se recuperan después de la debilidad que registró esta semana por la debilidad de los precios de los físicos. La demanda por el tocino se mantiene fuerte. Analistas privados informan que en EE.UU. es muy difícil ahora obtener suficiente tocino para cumplir con la demanda y la mayoría de los comerciantes esperan que los precios repitan el movimiento del año pasado donde entraron a la oferta del primer trimestre con bajos inventarios y ver precios al alza para tratar de disminuir la demanda.

Ganado bovinoGanado bovino
17/Noviembre/2017, 9:53:17 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de ganado bovino en pie del CME se encuentran presionados por los incrementos en la producción en EE.UU. El mercado se encuentra cuadrando posiciones previo al reporte de ganado en corral del USDA del día de hoy, donde se espera un aumento en los inventarios de carne de res estadounidense. La empresa FCStone menciona que si la figura técnica se sigue quebrando y los fondos especuladores comienzan seriamente a liquidar su posición, no se espera que haya suficiente agresividad de compra para detener una gran caída de liquidación.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.