Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
21/Julio/2017, 9:41:48 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura mixa. Los futuros de trigo Chicago se consolidan esta mañana después de seis sesiones a la baja. El mercado ha bajado 5 centavos esta semana y el día de ayer llegó a un mínimo de $4.95 dólares. El mercado encuentra soporte en la debilidad del dólar que se encuentra en su menor nivel en los últimos 11 meses, sin embargo, hay ventas por parte de los agricultores que justo están en cosecha.

MaízMaíz
21/Julio/2017, 9:41:48 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de maíz bajan por toma de utilidades que puede permitir realizar compras, también se debe a lluvias en Iowa, aunque la acumulación es de menos de una pulgada en el territorio de ese estado. Se pronostican tormentas en las planicies del norte y parte alta del Medio Oeste para este fin de semana.

AlgodónAlgodón
21/Julio/2017, 9:41:48 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de algodón del ICE se debilitan esta mañana por los retrocesos de los precios del crudo. El dólar se encuentra débil esta mañana, favoreciendo los precios de algodón. En tanto, se informó que China vendió cerca de 25,200 toneladas de las 30,100 puesta a subastas el día de ayer. Además, los precios de la fibra reciben soporte por los avances de los futuros de maíz y soya, los cuales suben por los daños en los cultivos ante las altas temperaturas que afectan las regiones del Medio Oeste estadounidense. El reporte de exportaciones de ayer del USDA fue positivo para el mercado y continua esta influencia el día de hoy.

CaféCafé
21/Julio/2017, 9:41:48 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café arábiga del ICE cotizan positivo debido a la debilidad del dólar y la fuerza del real. En sintonía con el mercado, el café arábiga para septiembre 2017 subió 0.05 centavos, o 0.04%, a $1,3505 por libra, el contrato está en camino por una cuarta ganancia semanal consecutiva, comercializadores comentan que las coberturas de corto plazo habían ayudado a impulsar la ganancia de esta semana. El café robusta para septiembre 2017 aumentó 23 dólares, o 1.09%, a $2,136 por tonelada.

SoyaSoya
21/Julio/2017, 9:41:48 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Hay presión por la toma de utilidades después de las alzas de la semana. La participación de los fondos en el mercado continúa siendo de corto plazo. Los modelos del clima continúan siendo dispares. El modelo europeo indica que habrá lluvias en el sur de Minnesota, en el norte de Iowa, en el este de Missouri y el suroeste de Illinois y muy poca lluvia fuera de estos estados, mientras que el modelo americano indica que habrá lluvias en casi todas las áreas exceptuando Michigan y el suroeste de Iowa. Se esperan menores temperaturas los primeros días de la siguiente semana, pero después regresarán las temperaturas muy altas.

ArrozArroz
21/Julio/2017, 9:41:48 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de arroz de Chicago se encuentran presionados esta mañana debido a que presentan lluvias en la zona Delta de EE.UU., las cuales beneficiaran el avance de los cultivos. La debilidad del dólar añade soporte al mercado. China vendió 124,824 toneladas de arroz en una subasta de reservas estatales celebrada el 19 de julio de 2017, según Reuters, citando al Centro Nacional de Comercio de Granos. El arroz vendido representa alrededor del 7.7% de las 1.62 millones de toneladas puestas en subasta.

Ganado porcinoGanado porcino
21/Julio/2017, 9:41:48 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de porcinos del CME suben este día a pesar de que el mercado estima debilidad en los precios de los físicos. El clima puede también jugar un gran papel, ya que el oeste del cinturón de maíz sigue sufriendo un calor excesivo, lo cual impacta el desarrollo de los porcinos. El peso promedio de canales para la semana del 8 de julio se reportó en 208 libras, comprado con 207 libras la semana anterior, aunque por debajo de 210 libras el año pasado y del promedio de 3 años de 211 libras.

Ganado bovinoGanado bovino
21/Julio/2017, 9:41:48 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de ganado bovino en pie del CME reciben soporte esta mañana debido a que los sacrificios del día de ayer fueron menores a los estimados la semana anterior. Por otro lado, los inversionistas se encuentran cuadrando posiciones previo a los reportes de inventarios y ganado en engorda del USDA de hoy. En tanto, el mercado recibe presión adicional por la incertidumbre que tomaran los precios de los físicos y liquidaciones de posiciones largas, influenciadas parcialmente por fuertes ganancias en el mercado de maíz durante la sesión de ayer.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 21 de Julio de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.