Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
17/Febrero/2017, 9:59:09 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de trigo en Chicago al igual que el mercado de la soya y del maíz, continúan bajo fuerte presión de las ventas técnicas, cara al día festivo en los EE.UU. este próximo lunes. El cultivo en los EE.UU. se encuentra en esta etapa de dormancia, que pudiera estar vulnerable ante posibles heladas.

MaízMaíz
17/Febrero/2017, 9:59:09 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de maíz continúan bajo fuerte presión de esta ola liquidadora de las últimas sesiones, previo al día feriado de los EE.UU. este próximo lunes, por el Día de los Presidentes. Existe una preocupación real sobre la situación comercial entre México y los EE.UU., donde México está mirando ahora hacia la oferta de Sudamérica de maíz de acuerdo a funcionarios mexicanos este día.

AlgodónAlgodón
17/Febrero/2017, 9:59:09 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Continua la debilidad del mercado frente a un débil índice del dólar, el cual alcanzó si nivel bajo de cinco sesiones y perdió 71 puntos a 100.455 justo después del cierre del mercado de algodón. El Dow Jones y el S&P 500 también cotizaron a la baja. El volumen aumentó a un estimado de 53,380 lotes, contra 40,826 en la sesión anterior. Las ventas de exportación del USDA se reportaron en 234,900 pacas, contra 212,100 la semana anterior, aumentando los compromisos a 10.638 mln/pacas.

CaféCafé
17/Febrero/2017, 9:59:09 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café arábiga mantienen un rally al alza, después de que Brasil aprobó importar café robusta de Vietnam, planea una cantidad de 1 millón de sacos de 60 kg. a finales del mes de mayo. Los futuros tanto de robusta como de arábiga tienen impulso este cierre de semana. A pesar de que se espera que el cultivo de arábiga en Brasil tenga favorables precipitaciones, la región de espíritu santo está muy afectada por la sequía que azotó en la región.

SoyaSoya
17/Febrero/2017, 9:59:09 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de grano de soya de Chicago caen este inicio de sesión debido a ventas técnicas, los avances de la cosecha de Brasil y los retrocesos de los precios de maíz y trigo. La caída del real brasileño añade presión al mercado. Los futuros de harina de soya se debilitan y los futuros de aceite de soya pierden por la debilidad de los precios de aceite de palma de Malasia. La Bolsa de Granos de Rosario en Argentina, estima que la producción de soya será de 54.8 millones de t.m. y reportan que 75% de los cultivos se encuentran en condiciones buenas a excelentes vs 77% de la semana pasada.

ArrozArroz
17/Febrero/2017, 9:59:09 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta a la baja. Los futuros de arroz de Chicago caen en sintonía con los mercados de maíz, trigo y grano de soya. La fuerza del dólar añade presión al mercado. Los modelos climáticos encuestados por la OMM sugieren un 50% de probabilidad de condiciones neutrales y un 35%-40% de probabilidad de que "El Niño" se desarrolle a finales de este año. Los modelos predicen una ligera posibilidad de "La Niña".

Ganado porcinoGanado porcino
17/Febrero/2017, 9:59:09 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de porcinos del CME avanzan por coberturas cortas. Sin embargo, los precios se debilitan por los retrocesos de los precios de los porcinos al mayoreo y las preocupaciones de que los precios de los físicos caigan aún más el día de hoy. Las proyecciones base de oferta y demanda de 10 años del USDA muestran que China sigue siendo el mercado con mayor crecimiento para consumo de carnes y sigue siendo también el importador mundial número uno de carne de cerdo durante todo el período.

Ganado bovinoGanado bovino
17/Febrero/2017, 9:59:09 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de ganado bovino en pie del CME se fortalecen esta mañana por la fortaleza de la demanda. El mercado se encuentra presionado por la incertidumbre del rumbo de los precios de los físicos. El día de ayer los sacrificios de los bovinos de EE.UU. disminuyeron por la huelga denominada "Un día sin inmigrantes". El reporte semanal de ventas y embarques de exportación de carne de res publicado por el USDA fue nuevamente muy bueno. Son solo 7 semanas, pero el acumulado a la fecha aumenta 26% contra el año pasado. El USDA proyecta actualmente un incremento anual de 6.5% en exportaciones.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 17 de Febrero de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.