Debido a los recientes acontecimientos en la Ciudad de México, este sitio no se podrá actualizar de la forma acostumbrada hasta nuevo aviso.

 

Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
19/Septiembre/2017, 9:54:46 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de trigo en Chicago abrieron con ligero soporte, pero ahora vemos que el precio se ha ajustado y cotiza negativo. El mercado está en busca de dirección en tanto el peso de la amplia oferta mundial afecta los precios, mismo que se ve contenido por las condiciones secas en Australia y las lluvias excesivas en Argentina. Statistics Canada estima que el trigo en ese país será de 27.13 millones de t.m. de acuerdo a una encuesta. USDA estimó que el 13% del trigo de invierno 2018 ha sido sembrado, detrás del 15% conseguido el año anterior.

MaízMaíz
19/Septiembre/2017, 9:54:46 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de maíz iniciaron operaciones con números positivos, pero vemos un regreso en los precios. Estamos en medio del arranque de la cosecha en tanto, USDA informó en su reporte semanal que 7% de la cosecha se encuentra completada, por detrás del promedio de los últimos cinco años donde se alcanzó un 11% y, aún por debajo del estimado de los analistas del 10%. USDA además informó que el 34% del grano está maduro, igual detrás el promedio del año anterior con 47%. Asimismo, comentó que 61% del cultivo se encuentra en condiciones de buenas a excelentes, sin cambio respecto a la semana anterior.

AlgodónAlgodón
19/Septiembre/2017, 9:54:46 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de algodón del ICE se debilitan esta mañana por el reporte bajista de condición de cultivos del USDA, donde al 17 de septiembre, la cosecha lleva un avance del 11%, arriba con respecto del 9% del estimado semanal previo y cifra superior al 6% del promedio de los últimos 5 años. Las actividades avanzan en el sur de Texas y en campos de la parte alta de la costa donde siguen en curso las evaluaciones de los daños causados por el Huracán Harvey. Algunos estimados de pérdidas de algodón en Texas, el Delta y el sureste a causa de los huracanes Harvey e Irma no se han reflejado completamente en las proyecciones de septiembre del USDA y están en un rango entre 800,000 a 1.5 millones de pacas. También se espera pérdida de calidad.

CaféCafé
19/Septiembre/2017, 9:54:18 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de café arábiga del ICE se debilitan por los retrocesos del real de Brasil y la caída de los precios del crudo. Empresas privadas reportan que las lluvias de las próximas semanas ayudarán a normalizar la maduración del grano en Brasil durante el mes de octubre. Además, analistas esperan que la cosecha de Brasil del ciclo 2017/18 no sea tan abundante como inicialmente se había reportado debido a la intensa sequía que afecta las principales regiones productoras. La cosecha de Vietnam podría ser menor a lo estimado por el conceso del mercado en este año.

SoyaSoya
19/Septiembre/2017, 9:54:58 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros del complejo de la soya se encuentran débiles, en espera de reportes sobre los inicios de la cosecha en el Medio Oeste de los EE.UU. USDA informó que se ha completado el 4% de la cosecha al corte del domingo, cerca del promedio de 5 años. Asimismo, informó que 59% del cultivo se encuentra en condiciones de buenas a excelentes, abajo respecto al 60% del año pasado.

ArrozArroz
19/Septiembre/2017, 9:54:46 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de grano de arroz de CBOT caen en sintonía con los futuros de maíz, trigo y complejo de soya. De acuerdo al USDA, en su reporte de condición de cultivos al 17 de septiembre, se reportó la cosecha del grano de EE.UU. en 55%, arriba en 12% con respecto al mes anterior y 4 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años. China vendió 661,514 toneladas de arroz de 2013 en una subasta de reservas estatales de arroz celebrada el 15 de septiembre de 2017, según Reuters citando el Centro Nacional de Comercio de Granos.

Ganado porcinoGanado porcino
19/Septiembre/2017, 9:54:46 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de porcinos del CME suben esta mañana por los incrementos en los precios del complejo de ganado bovino y la fuerza de la demanda. Este próximo fin de semana comienza la tercera ronda de negociaciones del TLCAN y reportes recientes muestran a México con algunas ideas sobre que las cuotas de importación de carne de porcino de EE.UU., demandan doconcesiones similares en verduras y frutas. Analistas de FCStone informan que esta medida tendría claramente fuertes implicaciones de precio en la carne de porcino en EE.UU., ya que México ha crecido hasta convertirse en un cliente tan grande en los últimos años. Hasta julio, México tomó cerca 31% del total de exportaciones de carne de porcino de EE.UU.

Ganado bovinoGanado bovino
19/Septiembre/2017, 9:54:46 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de ganado bovino en pie del CME encuentran soporte por las ideas de que los precios de los físicos se incrementarán esta semana. La firma ABARES reportó la producción del ciclo 2017/18 en 6% más con respecto al estimado del año pasado. Por otro lado, los precios de los cortes "Select" se reportaron arriba en 1.85 dólares a 192.62 USc/ctw, mientras que, los precios de los cortes "Choice" avanzaron en 1.20 dólares a 192.62 USc/ctw.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Martes, 19 de Septiembre de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.