Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
21/Septiembre/2018, 9:57:40 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 2 a 4 centavos de dólar por bushel. Los futuros de trigo regresan su margen ganado por ventas técnicas. Hay resistencia para el benchmark del contrato de Chicago de trigo suave de invierno de diciembre a un promedio móvil de 200 días durante la noche. El comercio se consolida en su promedio móvil de 20 días. Los futuros de trigo de K.C. de trigo duro rojo de invierno de diciembre perdió 1¼ centavos a $5.25¾ y los de trigo de primavera MGEX de diciembre cayó 2¼ centavos a $5.86¼ por bushel.

MaízMaíz
21/Septiembre/2018, 9:57:40 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura estable 2 centavos de dólar por bushel. Hay pronóstico de lluvias que demoran la cosecha en las principales zonas de cultivo del medio oeste de Estados Unidos que apuntala los precios del maíz. El precio de referencia de los futuros de maíz de diciembre rompió el promedio móvil de 10 días durante la sesión de negociación de la noche. Los futuros de maíz diciembre de CBOT se vendieron por última vez con 1¼ centavos a la $3.53¾ por bushel.

AlgodónAlgodón
21/Septiembre/2018, 9:57:40 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón del ICE generan ganancias debido a los avances de los precios del crudo. Además, empresas privadas indican que el gran alcance para el algodón es que dado que China ha cambiado parte de su compra de algodón a Sudamérica, Brasil podría intentar aprovechar esa situación con un impuesto propio a la exportación. La mayoría de indicadores técnicos siguen señalando el potencial por precios más bajos. Además, el proceso de cosecha presionará muy pronto los precios a la baja.

CaféCafé
21/Septiembre/2018, 9:57:40 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón del ICE avanzan firmemente ante las recientes recuperaciones del real de Brasil. Las exportaciones de café de India alcanzaron un récord de 378,988 toneladas en el año calendario 2017, un alza de 6% respecto a las exportaciones en 2016 de 358,409 toneladas. El total en 2015 fue de solamente 305,681 toneladas. El fuerte desempeño de exportación continuó en 2018, pero la brecha de un año a otro se redujo recientemente y las exportaciones rezagan a las del año pasado. El volumen en el período del 01 de enero al 19 de septiembre de 2018 fue de 279,295 toneladas frente a 280,609 toneladas un año antes.

SoyaSoya
21/Septiembre/2018, 9:57:40 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 6 a 8 centavos de dólar por bushel. Se espera que las ganancias se recorten en el mercado de soya después de dos días un repunte que impulsó los precios hasta un 4.5% luego de la caída a un mínimo de 10 años. Los futuros de noviembre CBOT golpearon la resistencia técnica a medida que se acercaba al promedio móvil de 30 días durante las operaciones de la noche. Los futuros de noviembre de CBOT bajaron por última vez 7 centavos a $8.43¼ por bushel.

ArrozArroz
21/Septiembre/2018, 9:57:40 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de arroz de Chicago se encuentran debilitados esta mañana por la fuerza del dólar y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. China planea reducir este próximo mes impuestos de importación de la mayoría de sus socios comerciales. Este movimiento ayudará a reducir los costos para los consumidores, mientras se profundiza la guerra comercial con EE.UU., aunque no está claro cómo esta reducción planeada afectaría las importaciones de EE.UU. Esos detalles podrían surgir una vez el gobierno describa qué productos disfrutarán de un arancel más bajo. De otro lado. La administración Trump dijo que no ha establecido un proceso para que las empresas obtengan exenciones del arancel de 10% impuesto a partir del 24 de septiembre en bienes por valor de $200 mil millones de dólares, apartándose de comentarios anteriores.

Ganado porcinoGanado porcino
21/Septiembre/2018, 9:57:40 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de porcinos cotizan negativos esta mañana ante los pronósticos que indican una mayor producción de carne porcina durante el último trimestre de este año. La caída es frenada por la fuerza de los precios de los físicos y de los precios de los porcinos al mayoreo. China está planeando una amplia reducción de aranceles de importación el próximo mes para ayudar a estimular la desaceleración de su economía, aunque no tenía detalles sobre si se incluiría la carne de cerdo de Estados Unidos. El sacrificio diario se reportó ayer en 437,000 cabezas, regresando lentamente a los niveles normales.

Ganado bovinoGanado bovino
21/Septiembre/2018, 9:57:40 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de ganado bovino en pie del CME suben por la fuerza de los precios de los cortes de tipo Choice y Select, además de la fuerza de la demanda en las exportaciones de carne de res estadounidense. Hoy tendremos por supuesto el reporte mensual de inventarios del USDA, con expectativas en corral al 1º de septiembre aumentando 5.4% contra el año pasado, reemplazos de agosto aumentando 4.4% y mercadeos de agosto aumentando 0.4%. De ser así, sería un nivel record de ganado en corral. El reporte de pesos de canales publicado ayer mostró pesos de novillos aumentando 8 libras contra la semana anterior y novillas aumentando 1 libra, con un aumento promedio combinado de 6 libras, lo que coincide con el aumento promedio de 3 años para esta semana.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.