Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con fuerza el jueves, impulsados por los avances de Wal-Mart y Cisco relacionados con los resultados de ambas compañías y porque una ley de reforma impositiva superó su primer obstáculo. El Promedio Industrial Dow Jones subió 187.08 puntos, o un 0.80%, a 23,458.36 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 21.02 puntos, o un 0.82%, a 2,585.64 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 87.08 puntos, o un 1.3%, a 6,793.29 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con un avance de 0.12%, equivalente a 56.89 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), culminó en 47,747.69 puntos. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9724 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo operaban estables el jueves mientras el mercado esperaba la reunión que hará la OPEP a fines de este mes, en la que se cree que los productores ampliarán los recortes a la producción, cubriendo a los precios del impacto de mayores inventarios y más producción de crudo en Estados Unidos. El barril del crudo estadounidense (WTI) para entrega en diciembre cedía 19 centavos y se cotizaba a 55.14 dólares en el New York Mercantile Exchange mientras que el Brent perdía 17 centavos a 61.70 dólares el barril.

TrigoTrigo
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Los futuros de trigo cierran al alza por segunda sesión consecutiva este viernes, seguido de un dólar debilitado, de acuerdo a operadores. El índice Thomson Reuters CoreCommody, subió más de 1 por ciento este día. El contrato de referencia retrocedió 4.25 en al semana. Los futuros de Kansas y Minneapolis cerraron también con soporte en la bolsa de futuros respectiva. Este rally queda limitado a la gran oferta del grano y preocupaciones de la débil demanda, además de la gran oferta de Rusia.

MaízMaíz
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Los futuros de maíz en Chicago cierran con numero positivos, sumando un 2 por ciento de avance esta semana ante la compra de posiciones cortas despúes de la gran baja que experimentaron los futuros. La CFTC mostró una posición grande cerca de un record en maíz. En el caso particular del maíz también sube su precio porque analistas de Brasil estiman que la segunda producción de maíz del principal estado productor, Mato Grosso, pudiera bajar 18.75% con respecto del ciclo pasado a 25 millones de t.m., debido a los bajos precios pudieran provocar que los productores opten por otros cultivos, que quizá pudiera ser algodón.

AlgodónAlgodón
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este viernes al alza, respaldados por la fuerza del crudo y las exportaciones .En sintonía los precios del algodón se mantienen muy estables en un rango de precio que va de $0.67 a $0.70 USc/libra. La cosecha de algodón de EE.UU avanza sin problemas en un 64% cifra que se encuentra en línea con el promedio de los últimos 5 años. Los estados con más avance son Luisiana en donde se ha terminado el trabajo, Arkansas, Mississippi y Missouri y los estados con mayor retraso son Kansas y Oklahoma. Texas lleva avance del 55%.

CaféCafé
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este vienes a la baja, a pesar de la debilidad del dólar. En otras noticias, la producción de café de Brasil para 2017/18 es de 51.2 millones de sacos de 60 kg. Esto incluye una reducción de 1.7 millones de sacos de la producción de arábiga como resultado de rendimientos más bajos, lo que se ve parcialmente compensado por una mayor producción de café robusta. Las exportaciones de café disminuyeron a 30.43 millones de sacos, una disminución de 2.6 millones de sacos con respecto a la estimación anterior.

SoyaSoya
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Los futuros de grano soya cierra con alzas, alcanza su mayor alza en una semana ante los temores del estrés que guarda el cultivo debido al clima en Argentina. De igual forma los futuros de harina soya resurgen ante las preocupaciones acerca de que resurja las condiciones climáticas de La Niña, lo que podría causar en Argentina clima seco y calido, recordando que es el principal país exportador de la harina de soya. Los commodities agrícolas reciben apoyo de la debilidad del dólar.

ArrozArroz
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza debido a un mayor número de compras por parte de los inversionistas y la reciente adquisición de arroz estadounidense por parte Irak. La producción de arroz procesado de Bangladesh en el año fiscal 2016-17 (julio - junio) disminuyó a alrededor de 33.79 millones de toneladas, una disminución de 3% en comparación con los 34.71 millones de toneladas del año fiscal 2015-16, de acuerdo a datos de la Oficina de Estadísticas de Bangladesh. La disminución se atribuye a las inundaciones intempestivas de marzo de este año, que afectaron significativamente la cosecha de arroz Boro (enero - mayo).

Ganado porcinoGanado porcino
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos mayormente al alza en la jornada de este viernes. El mercado encontró soporte por las coberturas cortas que se registraron a lo largo de la sesión de este día. La producción actual de carne de porcinos en los EE.UU. en la semana que terminó en el 4 de noviembre fue de 517.5 millones de libras, por debajo de los 532 millones de libras obtenidas en la semana previa y 1.85% más con relación a las de hace un año. Analistas de Agri Tendencias, mencionan que el temor de la alta posibilidad de que los porcicultores estén reteniendo a sus animales en las granjas mantiene al mercado con una tendencia bajista con relación al mercado de físicos.

Ganado bovinoGanado bovino
17/Noviembre/2017, 5:01:53 PM

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron negativos esta jornada por las expectativas del reporte de ganado bovino en engorda del USDA, donde se esperaba un incremento en los inventarios de los bovinos de EE.UU. Además, los retrocesos de la demanda y la caída de los precios de los físicos añadieron presión al mercado. Por otra parte, el precio de los grano continúa bajando por la sobreoferta, pero esto le permite al engordador reducir el costo de los insumos de alimentación y que los animales ganen más peso. Al 4 de noviembre el peso promedio de los bovinos fue de 902 libras, una libra más que el año pasado.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.