Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron el jueves con pocos cambios, al igual que el día de ayer las acciones cerraron mixtas a la baja, debido a los avances en el sector de la salud tras conocerse en el Senado la propuesta de los republicanos para reemplazar el Obamacare, los cuales fueron contrarrestados por caídas en los sectores financieros y consumo masivo. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 12.74 puntos, o un 0.06%, a 21,397.29 unidades, y el índice S&P 500 cayó 1.11 puntos, o un 0.04%, a 2,434.50 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 2.73% puntos, o un 0.04%, a 6,236.69 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una ganancia 0.07%, luego del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), un repunte en precios del petróleo y algunos datos de empleo en Estados Unidos. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 49,017.43 unidades, con lo que avanzó 33.98 enteros, luego de tres jornadas consecutivas de bajas. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1270 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió levemente la jornada de este jueves en Nueva York e hizo una pausa en la cuesta abajo que emprendió desde fines del mes pasado. El precio del petróleo recuperó algo de fuerzas en el mercado de Londres, aunque sigue en la franja baja de cotizaciones desde hace más de siete meses, a causa del exceso de oferta. El precio del barril del crudo estadounidense, ganó 21 centavos hasta los 42.74 dólares en los contratos para entrega en agosto transados en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres, el barril de Brent del mar del Norte subió 40 centavos a 45.22 dólares en los contratos para agosto.

TrigoTrigo
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron a la baja por toma de utilidades y los retrocesos de los precios del maíz. El reporte de exportaciones del USDA fue positivo para el mercado, limitando las pérdidas de la sesión. Las condiciones de sequía en las Planicies Altas son peores, lo que ha frenado la caída de los precios. El sistema americano de clima indica lluvias en Europa para gran parte de la próxima semana.

MaízMaíz
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de este jueves por los pronósticos del clima, que indican temperaturas más frescas en las zonas productoras del Medio Oeste de EE.UU. Las decepcionantes exportaciones mostradas por el USDA el día de hoy, añadieron presión al mercado. Además, las ideas de un incremento en la producción mundial del grano y más lluvias en el Cinturón de Maíz estadounidense presionó más a los precios. Los inversionistas se encuentran cuadrando posiciones previo a los reportes de superficie sembrada e inventarios del USDA, los cuales se publicarán el 30 de junio.

AlgodónAlgodón
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cayeron por décima sesión consecutiva debido a que los inversionistas se encuentran liquidando sus posiciones largas ante las noticias de un importante incremento en la producción mundial de la fibra en 2.0 millones de pacas o 12%. Los fundamentales continúan siendo bajistas. El contrato de diciembre 2017 cayó 2.10% en 66.74 USc/lb, nivel más bajo desde el 1 de septiembre del año pasado. Analistas de Commerzbank esperan que la producción combinada en India y Pakistán subán en 1.5 millones de pacas, debido a las intensas lluvias que favorecerán la producción de ambos países.

CaféCafé
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este jueves a la baja, presionados por la fuerza del dólar y la debilidad del real, cayendo un 5%, el nivel más bajo desde hace 16 meses. Comercializadores informan que la fuerte caída se debe a que los precios del café arábiga descendieran alrededor de 1.18 dólares, este movimiento presionó la prima del arábiga sobre el robusta en 25 centavos por libra, la menor desde 2008. En otras noticias, se pronostica clima seco en Brasil la próxima semana, se espera pueda permitir a los agricultores acelerar sus cosechas.

SoyaSoya
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron negativos este día por ventas técnicas y los reportes del clima que indican mejores condiciones para los cultivos de EE.UU. Las decepcionantes exportaciones mostradas por el USDA pesaron en los precios a lo largo de la sesión. El viernes se publicará el reporte de superficie sembrada y el informe de inventarios trimestrales, además será fin de mes, fin de trimestre y empezarán las entregas físicas de los contratos de julio. En el caso de la harina de soya, analistas de Agri Tendencias mencionan que el mercado está sobrevendido, pero si el clima se mantiene favorable, la producción puede ser mucho mayor a lo estimado.

ArrozArroz
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron negativos esta sesión, en medio de una caída generalizada de los mercados de commodities. Esto se debe principalmente por deflación de las materias primas, ante los menores precios del petróleo, los cuales hoy se recuperaron muy ligeramente. La Oficina Australiana de Meteorología (ABM) está pronosticando condiciones neutrales de El Niño-Oscilación Sur (ENSO), informa Bloomberg. La oficina fijó su perspectiva en modo "Inactivo" después de una inversión del calentamiento temprano del otoño en el Océano Pacífico tropical del este. Otros modelos climáticos internacionales también están sugiriendo condiciones neutrales de ENSO que alivian las preocupaciones de la ocurrencia de "El Niño" este año.

Ganado porcinoGanado porcino
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME perdieron este día por ventas técnicas, la caída de los precios de los físicos y los retrocesos de los precios de porcinos al mayoreo. De acuerdo al USDA, en su reporte de congelados del mes de mayo, informó los inventarios de porcinos en 592.12 millones de libras, al alza con respecto a la expectativa del conceso del mercado de 570.0 millones. El mercado encontró soporte por un mayor número de compras de porcinos por parte de los supermercados previo a los festejos del "Día de la Independencia" de EE.UU.

Ganado bovinoGanado bovino
22/Junio/2017, 6:15:21 PM

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja en la jornada de este día por la debilidad de los precios de los físicos y menores precios de los cortes de bovino al mayoreo. El USDA público su reporte de congelados el día de hoy, donde mostró los inventarios de carne congelada de cortes de res durante el mes de mayo en 412.87 millones de libras, debajo de las expectativas del mercado de 438.6 millones. Los inversionistas se encuentran cuadrando posiciones previo al reporte de ganado en engorda del USDA del día de mañana. El mercado encontró soporte por coberturas cortas.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Jueves, 22 de Junio de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.