Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

 

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Las acciones cerraron con leves caídas el viernes en la bolsa de Nueva York, tras datos que mostraron que la economía estadounidense creció en el primer trimestre a su ritmo más bajo en tres años y dieron a los operadores una razón para recoger ganancias. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 40.82 puntos o un 0.19%, a 20,940.51 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 4.57 puntos o un 0.19%, a 2,384.20 unidades. El índice Nasdaq Composite cerró con una caída de 1.33 puntos o un 0.02%, a 6,047.61 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.36%, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de bajas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 49,261.33 unidades, con 179.63 enteros menos respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9594 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió levemente el viernes al cierre de una semana en la que la producción de Estados Unidos volvió a ser el centro de la inquietud del mercado e hizo caer los precios. El barril estadounidense ganó 36 centavos a 49.33 dólares en los contratos para entrega en junio transados en Nueva York. En Londres el barril de Brent para junio subió 29 centavos a 51.73 dólares.

TrigoTrigo
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago se fortalecieron este día por compras técnicas y las preocupaciones por las heladas en la zona de las Planicies estadounidenses. De acuerdo con FranceAgrimer, el clima seco está afectando un poco al trigo suave, el porcentaje de trigo en condiciones buenas a excelentesen Francia se estima en 78%, esto es 7 puntos porcentuales menos que la semana previa y es la tercer semana consecutiva en donde se muestran bajas en las calificaciones. La producción de trigo se estima en 28.6 millones de toneladas versus 31.7 millones de este año.

MaízMaíz
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron este viernes por ventas técnicas y las mejores condiciones climáticas que se esperan en la zona del Medio Oeste de EE.UU. para la próxima semana. Sin embargo, este fin de semana se esperan precipitaciones en dichas regiones. Durante el mes de abril, el contrato spot cayó cerca de 1.7% con respecto al mes anterior. La Organización Mundial de Meteorología de las Naciones Unidos indicó que hay entre 50% a 60% de probabilidades de que se registre el “Fenómeno del Niño” este año.

AlgodónAlgodón
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE avanzaron firmemente este día por compras de oportunidad y coberturas cortas. La demanda del exterior ha sido uno de los principales factores que ha soportado el precio. Se espera que la India, China y Paquistán incrementen la siembra del cultivo. Por otra parte, en el mes de marzo China importó 12.4% menos algodón con un total de 121,000 toneladas. Sin embargo, las compras acumuladas durante el primer trimestre del año han incrementado 78.4% más que el año pasado.

CaféCafé
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE se fortalecieron este día por la debilidad del dólar y la ganancias del real de Brasil. El café arábiga para julio 2017 subió 3.9 centavos, o un 3%, a 1,334 dólares la libra, pero descendió un 5.8% en abril. Los futuros del arábiga rebotaron desde en mínimo de 10 años y medio que tocaron el jueves a 1.2865 dólares, que se ha convertido en un nivel de soporte técnico. El café robusta para julio 2017 avanzó 36 dólares, o un 1.9%, a 1,946 dólares por tonelada.

SoyaSoya
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cayeron esta jornada por ventas técnicas y la debilidad de los precios del maíz, después de que se reportaron mejores condiciones climáticas para la siembra en la zona del Medio Oeste estadounidense. Una encuesta de Reuters proyectó que NOPA podría mostrar la molienda del grano de EE.UU. durante el mes de marzo en 4.86 millones de toneladas. En Argentina, la Bolsa de Granos de Buenos Aires reportó fuertes rendimientos e indica que con esto se pudiera compensar la baja en la producción en el millón de hectáreas que se tuvieron por las lluvias. La Bolsa estima que se lleva un avance del 32.3% en la cosecha, 16 puntos porcentuales más que la semana pasada, mientras que, la producción la estiman en 56.5 millones de toneladas.

ArrozArroz
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron débiles este día por la caída de los precios del maíz y la soya. Hay pocas noticias que den soporte al mercado. Los trabajos en el campo se han ralentizado por las fuertes lluvias en Arkansas y Misuri. Además, el mercado recibió presión adicional por ventas técnicas. Los precios de los futuros se encuentran por debajo de los precios de los físicos, situación que habían estado esperando los productores para poder realizar sus ventas. Las calificaciones del arroz de EE.UU. se espera que sigan siendo favorables.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME generaron ganancias por compras de fondos y coberturas cortas. La producción de carne de porcinos de los EE.UU. en la semana que terminó en el 15 de abril fue de 473.8 millones de libras, por debajo de las 493.7 millones de libras producidas la semana previa y 2.7% más que las obtenidas hace un año. En las tres semanas previas la producción se incrementó 5.7%, 8.1% y 6% respectivamente. El USDA proyecta que las exportaciones de carne de porcino de los EE.UU. en el 2017 aumentarán 8.3% sobre las del 2016.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Abril/2017, 6:01:04 PM

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME subieron este viernes por compras de fondos en esta última sesión del mes. El peso de los animales se ha ido reduciendo semana a semana. En esta ocasión se calcula en 848 lbs, contra 852 lbs de la semana pasada y contra 880 lbs del año pasado. Con mayor volumen de sacrificio, la producción semanal de carne ha crecido a un ritmo de 7.4% en comparación con el año pasado. Sin embargo, las ventas han sido muy buenas al haber tenido un invierno más cálido y las exportaciones han sido más altas gracias al ajuste que tuvieron los precios y a la caída de producción de países importantes como Australia.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 28 de Abril de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.