Sitio de InfoAserca

Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios

 

InfoAserca

Información económica y comercial para el sector agropecuario

Proporcionamos cada día información confiable, útil y puntual sobre el comportamiento de los mercados agropecuarios nacionales e internacionales en sus diversas modalidades, como herramienta para la toma de decisiones de productores, comercializadores y consumidores.

Notas Informativas de los Mercados

17 de septiembre de 2018
• Información de interés con respecto al ámbito financiero.

Leer más de este tema

Información del sector

Panorama agropecuario vespertino
Maíz; 20/Septiembre/2018, 17:14
Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza este día debido a coberturas cortas y la fuerza de la demanda. El mercado estará al pendiente del clima ya que se esperan lluvias en todo el medio oeste en los siguientes días, Wisconsin, Minnesota y el norte de Iowa tendrán lluvias y el pronóstico de 8 a 14 días nos indica que bajarán fuertemente las temperaturas. La producción semanal de etanol fue de 10.051 millones de barriles por día, 31,000 más que la semana pasada y 1.7% mayor que el año anterior. El maíz utilizado para el etanol fue de 109.4 millones de bushels, cuando tiene que promediar cada semana 108.4 millones para llegar al estimado del USDA.

Leer más de este tema

Revista Claridades Agropecuarias

Ejemplar número 281
En nuestro país, la industria de la biotecnología puede desempeñar un papel significativo, sobre todo si consideramos algunos factores clave que pueden potencializar su desarrollo y expansión, de entre los que destacan: la gran cantidad de recursos biológicos y genéticos, gracias al carácter biodiverso de nuestro territorio y un importante volumen de capital humano altamente capacitado.

Leer más de este tema

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.